Home » Entretenimiento » Reynaldo Armas y María Teresa Chacín nominados al Grammy Latino 2012
reynaldo armas

Reynaldo Armas y María Teresa Chacín nominados al Grammy Latino 2012

El zuliano Ulises Hadjis y Los Mesoneros fueron nominados, este martes, al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista. Juanes fue el encargado de anunciar a los artistas en ese renglón.

Nominados Mejor Nuevo Artista: Gaby Amarantos, Deborah de Corral, Elain, Ulises Hadjis, Los Mesoneros, Juan Mágan, Rosario Ortega, Piso 21, 3BallMTY, Ana Victoria.

Los Mesoneros destacan como una Banda de Rock de Caracas. A través de su cuenta en twitter @LosMesoneros, también celebraron la nominación a las categorías Mejor Canción de Rock, Mejor Álbum de Rock, Mejor Nuevo Artista y Mejor Empaque

Ulises Hadjis también fue nominado en el renglón Mejor álbum de música alternativa.

Grupo barquisimetano Caseroloops, Reynaldo Armas por Mejor Álbum folclórico, Chino y Nacho y María Teresa Chacín, por Mejor Álbum de Música para niños también recibieron su nominación. 

La peruana radicada en Venezuela, Pamela Rodríguez, igualmente entró en la lista.

El talento venezolano de Viniloversus también fue reconocido con las nominaciones Mejor Álbum Rock y Mejor Empaque. Mientras que el grupo zuliano “Generasión”  logró estar nominado como Mejor Álbum Cristiano.

Georgina y Manuel Diquiz también lograron entrar a la prestigiosa lista.

 Juanes, Shaila Dúrcal, Gianmarco y los Tucanes de Tijuana, entre otros, fueron los encargados de anunciar las nominaciones para los Grammy Latino que se entregarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

El Camino al Grammy Latino -un mes de eventos culturales que culmina con la gala de premiación- comienza con las Sesiones Acústicas y las Fiestas Callejeras ,que se realizarán en seis ciudades de EE.UU., así como en Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México.

Incluirá, además, la celebración de los Premios Especiales y el Tributo a la Persona del Año, entre otros eventos.

La Academia Latina de la Grabación, integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa, produce la entrega del Grammy Latino para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación.