Home » HOY » 23 CPEZ fueron detenidos por fuga de 4 reos en retén de Colón
23 CPEZ detenidos por fuga de 4 reos en retén de Colón
23 CPEZ detenidos por fuga de 4 reos en retén de Colón

23 CPEZ fueron detenidos por fuga de 4 reos en retén de Colón

23 CPEZ detenidos por fuga de 4 reos en retén de Colón

 

23 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) y cuatro civiles fueron detenidos por la fuga de cuatro reclusos del retén de San Carlos del Zulia, en el Municipio Colón, registrado este domingo.

Así lo informó, la Secretaria de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera, quien indicó que los delincuentes responden  a los nombres de Luis Emilio Cárdenas Sánchez, Álvaro Galvis Wilson, Eduar Alberto Guerra Duque y Omar Pabón Vergel.

Aparentemente, los reclusos aprovecharon la hora de la visita y escaparon por la puerta principal del centro de arrestos sin ser avistados. “Debemos investigar entre los que se encontraban de guardia, el refuerzo por la visita y el personal de vigilantes civiles”, indicó

Los delincuentes evadidos habían ingresado al centro penitenciario del Sur del Lago el pasado 9 de febrero por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Presumimos que pudieron utilizar alguna cédula falsa para evadirse, eso se sabrá con la investigación posterior”, dijo una fuente policial.

Por su parte, el supervisor jefe del CPEZ,  Andrés Molina, recalcó: “Presumimos que los reos se escaparon por la puerta principal, con ayuda de alguien, ya que para la salida o entrada de visitas, se les sella el brazo y para poder ingresar o salir deben mostrar la cédula de identidad (…) Realizamos, de inmediato, una requisa en las instalaciones y 6 pabellones del retén y no encontramos paredes rotas ni protecciones forzadas”, dijo.

De igual forma, expresó: “Son 23 policías y 4 vigilantes civiles, que se encontraban brindando vigilancia a la hora de visitas, había un total de 241 reos, contados antes de la hora de recibir a sus familiares”, explicó.

La evasión pudo registrarse entre la 1:00 y 1:30 de la tarde, en el pabellón A.

 

Hoy en Noticias