Hoy en Noticias | Homepage
Lluvias en Valencia dejan 381 viviendas afectadas

Lluvias en Valencia dejan 381 viviendas afectadas

Publicado 🕔22.oct 2012 :: 10:10:53 AM

Un total de 381 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron este domingo en el estado Carabobo, las cuales originaron el desbordamiento del río Cabriales y varias quebradas al norte y al sur de la ciudad de Valencia.

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que Valencia y Naguanagua fueron los municipios con más afectaciones.

Recordó que por la gran cantidad de lluvia el río Cabriales se debordó a la altura de la avenida Navas Espinola y la calle Páez, lo que originó anegaciones en calles, avenidas y conjuntos residenciales de esta zona norte de Valencia.
Tal es el caso de las urbanizaciones Kerdel, Centro Norte, callejón Prebo, entre otras, las cuales presentaron saturación en el sistema de aguas servidas y anegación de la fosa de los ascensores. También a nivel del sótano se registraron incidentes, ya que muchos vehículos estacionados sufrieron daños.

En el caso de Naguanagua se reportaron varios árboles caídos en el distribuidor Girardot, en la rampa de acceso a la autopista desde el Distribuidor Mañongo en sentido norte-sur, lo cual causó una fuerte retención vehicular.

Se reportaron árboles caídos en la zona adyacente al Acuario de Valencia y a las Clínicas la Viña y Guerra Mendez.

Vidarte destacó que los organismos de seguridad y resguardo y los grupos de rescate se activaron de manera inmediata para atender esta contingencia.

Igualmente refirió que se mantendrá el monitoreo en toda la geografía carabobeña debido a que se esperan mas precipitaciones durante la tarde y la noche de este lunes.

 

AVN  / Hoy En Noticias

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player