Hoy en Noticias | Homepage
Capriles Radonski otorgó aumento e incentivo navideño a madres procesadoras

Capriles Radonski otorgó aumento e incentivo navideño a madres procesadoras

Publicado 🕔30.nov 2012 :: 02:11:27 PM

En un acto realizado en la Unidad Educativa Estadal, Simón Rodríguez en Guarenas, municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, anunció un aumento en el incentivo diario y un bono navideño para las madres procesadoras de alimentos. “En una escuela no es más importante la directora que las personas que realizan el mantenimiento, ni las elaboran las comidas y meriendas para nuestros niños. Tienen responsabilidades distintas, pero todos son importantes porque si uno falla, la escuela falla, por eso hoy, en reconocimiento a la labor que realizan a diario, quiero anunciarles que a partir del 1 de enero ustedes comenzarán a percibir 80 bolívares diarios y la semana que viene recibirán un incentivo navideño que para las que están trabajando desde enero de 2012, será de 2 mil 100 bolívares”.

El Gobernador aseguró que las Madres Procesadoras de Miranda son las que tienen los mejores beneficios de todo el país. “En 2008 habían mil 113 madres procesadoras, ahora tenemos mil 500. Antes no tenían HCM y hoy son las únicas en todo el país que cuentan con un seguro de ese tipo. Ustedes son como unas flores y nosotros queremos regarlas siempre. Cuando llegamos a Miranda, solo percibían 15 bolívares y hoy ganan 70. Antes la inversión destinada a las Madres procesadoras era de 780 mil y hoy supera los 46 millones. Los hechos están allí y a las pruebas nos remitimos, Miranda es el estado líder en materia educativa en el país”.

Refiriéndose a otros logros relacionados con la educación en el estado reiteró que en 4 años se han reparado 500 escuelas y construido 42 nuevas instalaciones. “Nuestro objetivo es que todas las escuelas funcionen al 100 por ciento para todos los estudiantes tengan una educación con calidad y eso incluye una buena alimentación. Diariamente llevamos alimento a más de 118 mil niños, y hace cuatro años cuando tenían más recursos  sólo atendían a 110 mil niños. Nosotros con menos recursos hemos hecho mucho más. De 7 millones de meriendas que se repartían cuando llegamos a Miranda, pasamos a repartir más de 77 millones y estas cifras tienen que seguir aumentando para tener un futuro mejor”.

Aseguró que su bandera seguirá siendo la educación. “Yo quiero que hoy veamos dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Ayer entregamos una nueva escuela modular en Cúa, una escuela del futuro, donde la cantina, los salones y las canchas hablan de cómo tenemos que seguir trabajando. Con esa escuela superamos la meta que teníamos de construir 40 y construimos 42. Muchos creían que no podíamos hacer y sin embargo superamos nuestro compromiso y demostramos que para nosotros la palabra empeñada tiene valor. Nosotros no andamos como los otros prometiendo porque viene elecciones y después se olvidan del pueblo”.

Nota de Prensa / Hoy En Noticias

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player