Home » Sin categoría » Pablo Pérez: “Apoyo la propuesta de llevar la Cárcel de Sabaneta fuera del casco de la ciudad”
IMG_8225

Pablo Pérez: “Apoyo la propuesta de llevar la Cárcel de Sabaneta fuera del casco de la ciudad”

“Tenemos que llevar esta cárcel donde no genere tantas dificultades”, dijo el mandatario zuliano, al tiempo que propuso trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la construcción de nuevos centros de reclusión, que realmente contribuyan a la regeneración de los internos

“Nosotros tenemos muchos terrenos en el estado Zulia para reubicar la Cárcel Nacional de Sabaneta, ya que representa una dificultad para la comunidad, principalmente la del barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino”, manifestó el gobernador del estado ZuliaPablo Pérez. “Yo apoyo la propuesta de llevarla (la cárcel) fuera del casco de la ciudad”, Enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional durante una visita que efectuó para supervisar el desarrollo del programa signo vital, en la clínica Santa María de Maracaibo.

“Nosotros apoyamos esa propuesta; tampoco es que vamos a perjudicar a otros pueblos, pero sí hay que llevar esta cárcel a un lugar donde no genere problemas. Pero además tenemos que construir cárceles modernas y seguras, para generar tranquilidad en la población”, resaltó.

A propósito de esto señaló que, por ejemplo, el Reten El Marite está enclavado en un área donde ya viven miles de personas y el (retén) de Cabimas está completamente colapsado.

Asimismo el Gobernador del estado manifestó que siempre ha estado dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la construcción de nuevas reclusorios, “porque el tema de la seguridad es algo que no se puede aplazar, ni politizar”.

Destacó que la construcción de nuevos retenes y cárceles, también sería una buena forma de activar el empleo y desarrollar la economía. “Tenemos que hacer un nuevo centro de detenciones y arrestos preventivos para lo Costa Oriental del Lago y ver la forma de construir uno en San Francisco que pueda descongestionar El Marite en Maracaibo; uno en el Sur del Lago y otro para el eje de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada y Perijá”.