Home » HOY » ¡Se armó un limpio! Gobernación del Zulia pagará hoy la mitad de los aguinaldos
9

¡Se armó un limpio! Gobernación del Zulia pagará hoy la mitad de los aguinaldos

A través de un boletín de prensa, la Gobernación del Zulia informó, la noche de este jueves, que destinará 248 millones 823 mil 141 bolívares para pagar los aguinaldos a sus trabajadores.

“El Gobierno regional no tiene deudas pendientes con los trabajadores”, afirmó el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, Nelson Camba. El Funcionario recordó que el pago de la homologación de los rangos a funcionarios policiales está prevista para el 1º de diciembre.

Mas 45 mil trabajadores entre activos y jubilados pertenecientes a la nómina de la Gobernación del Zulia, recibirán a partir de este viernes el 50 por ciento del pago de los aguinaldos. La información fue suministrada en primera instancia por el mandatario regional Pablo Pérez vía Twittter y confirmada por el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, Nelson Camba.

Para honrar tal compromiso se dispuso de un total de 248 millones 823 mil 141 bolívares, así lo informó Camba, quien destacó que durante todo el año se han venido cancelando cabalmente todos las obligaciones salariales, así como lo correspondiente al pago de vacaciones.

“El Gobierno regional no tiene deudas pendientes con los trabajadores”, afirmó el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación. Al tiempo que afirmó que los entes descentralizados del Ejecutivo zuliano también recibirán el pago de sus aguinaldos. Esto favorecerá a tres mil 900 trabajadores de organismos como la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), Fundagraez y Fundasalud, entre otros. Esto alcanza un a monto cercano a los 11 millones de bolívares.

En cuanto a la cancelación de las homologaciones de rangos policiales, Camba acotó, está previsto para el 1 de diciembre del año en curso. “Esta homologación de jerarquías a los rangos nacionales va a beneficiar a un total de 6 mil 200 funcionarios, que tendrá un impacto mensual de 5 millones 400 mil bolívares aproximadamente, destacó.

Igualmente, Nelson Camba recordó, que en lo que va del 2012 el Ejecutivo regional ha dado pasos importantes en el mejoramiento de los empleados, iniciando con la clasificación de más de 5 mil 800 docentes. “Este año pasaron de contratados a fijos aproximadamente mil 500 docentes, proceso que culminó en septiembre que fue el mes tope para asumir el compromiso y se logró la incorporación de más de 850 docentes interinos, que ya forman parte de nuestra nómina”, resaltó.

Agencias / Hoy En Noticias