Hoy en Noticias | Homepage
Encriptado del Semanario 6to Poder: “Tic tac en el chavismo”

Encriptado del Semanario 6to Poder: “Tic tac en el chavismo”

Publicado 🕔30.dic 2012 :: 01:12:03 PM

A continuación presentamos a Fernando Martínez con su destacado Encriptado, el cual también podrás leer en la edición 117 del Semanario 6to Poder. 

El Parampampán de la semana: Tic tac en el chavismo.

Definitivamente, ni el generalato del Ejército ni el chavismo con poder se mues­tran dispuestos a acatar a Nicolás Maduro como su sucesor. A estos efectos, un día des­pués de viajar Chávez a La Habana para so­meterse a una cuarta intervención quirúrgi­ca, el general Wilmer Barrientos, Coman­dante del CEO y jefe del Plan República, de­claró en Venezolana de Televisión que había “muchos funcionarios públicos empeñados en sustituir al Presidente, cuando lo que de­bían era rezar por su salud”. Continuó, casi simultáneamente, el asambleísta Freddy Bernal, quien en la toma de posesión del ge­neral Rangel Silva a la Gobernación de Tru­jillo afirmó que “Chávez es insustituible”, y que empeñarse en hacerlo era desconocer su liderazgo. Opiniones tan sorprendentes como inesperadas. A estas alturas, resultó inevitable que el “sucesor” Maduro entrara en la palestra para decir que Chávez había expresado su voluntad y era que él, Madu­ro, lo sustituyera en caso de declararse la “ausencia absoluta”, pasando, de seguida, a convocar unas elecciones presidenciales que se celebrarían 30 días después, y de donde surgiera el nuevo Jefe de Estado. No ha parado la polémica. Desde entonces no han cesado los enfrentamientos entre un Maduro que se siente y cree el sucesor de Chávez, y otros que opinan que Chávez no puede ser sustituido y que continuaría sien­do presidente en cualquier circunstancia, y solo habría que esperar que Dios se apiade de Venezuela y lo devuelva vivo o muerto, o sea, una coyuntura de vacío de poder que no tardaría en ser ocupada por los genera­les del Ejército.

 BARRUECO

Los defensores del banquero preso Ricardo Fernández Barrueco es­tarían logrando que le eliminen varios de los presuntos delitos que les son imputados en su causa penal.

Las evidencias y acusa­ciones del caso indican que se habría tratado de un presunto plan acometido por el ex directivo del Ban­co Canarias y su consul­tor jurídico, José Gregorio Camacho Uzcátegui, el cual afectó los fondos de los ahorristas. Así fueron, presuntamente, utilizadas empresas fantasmas, ban­cos y casas de bolsa con la finalidad de sustraer los fondos y transferirlos fuera de Venezuela. Hay quienes creen que Fernández habría abusado de su amis­tad con el ex magistrado Eladio Aponte Aponte para obtener sanciones judicial­es benevolentes. Camacho Uzcátegui era apoderado legal de Galopy Corpora­tion International N.V., empresa que habría sido clave en el presunto fraude financiero que perjudicó a unos 878 mil ahorristas. En las investigaciones reali­zadas por las autoridades bancarias y judiciales se detectaron supuestas ir­regularidades en Bolívar Banco, Banco Confed­erado, Banco Provivienda y Banco Canarias de Ven­ezuela, instituciones finan­cieras mediante las cuales, presuntamente, eran otor­gados créditos sin garantías o con garantías insufi­cientes a empresas como Venarroz, Fextun Fábrica de Exquisiteces de Atún, Pronuticos y Productos y Financiamientos Agrícolas C.A. Profinca, Proarepa, A.T.C. C.A., Agrícola Cerro Azul, entre otras, también propiedad de Fernández Barrueco. El otorgamiento de este tipo de créditos y su autorización violaría los principios fundamentales que rigen la materia credi­ticia. De acuerdo a la legis­lación, en el caso pudiera presumirse el ocultami­ento de dinero o bienes de origen ilegal o la simula­ción de actos respecto a su origen para legitimarlos, pudiéndose producir el in­cumplimiento de disposi­ciones legales sobre legiti­mación de capitales. En la legislación venezolana está restringido el otorgami­ento de créditos a personas naturales y jurídicas vin­culadas a las directivas de las entidades financieras. En tanto, se debe recordar que con el sólo aval de Fernández Barrueco como accionista de los bancos se habría procedido a la aprobación de créditos. Las experticias indicarían que Ricardo Fernández Bar­rueco era el propietario de las acciones de los bancos antes señalados, las cuales fueron compradas a través de la empresa Galopy Cor­poration International N.V., al igual que de las empre­sas a las cuales dichas in­stituciones les otorgaron créditos. Entretanto, José Gregorio Camacho sería el apoderado de la totalidad de las empresas que recibi­eron créditos y de Galopy Corporation International NV. Camacho también sería accionista de varias empresas relacionadas con los créditos.

HENRY FALCÓN

Más de seis mil do­centes, dependientes de la Gobernación del estado Lara, no han recibido aún sus aguinaldos ni el pago de la primera quincena de este mes de diciembre.

EMPRESARIO

El empresario Diaz Gra­nados, quien en los inicios de su carrera en la década de los 90 estuvo vinculado a sonados casos financi­eros y a quien se le men­cionó mucho en el caso Il­laramendi, estaría dejando de invertir en EE.UU y mostrando mayor interés en República Dominicana.

CURIOSO

Alejandro Rodríguez, alias “El Líder”… ¿Quién es este curioso personaje del “choreo” nacional, que acaba de gastar en una cena en Europa 65 mil euros?

CAPRILES AISLADO

El excandidato presi­dencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha aguardado distancia de la MUD y la oposición democrática al declarar que “no es una violación de la Constitución si el presi­dente Chávez no asume la presidencia el 10 de enero próximo”. Lo cierto es que Capriles no ha desmentido su afirmación ni se ha acer­cado a la MUD, y ello se ha interpretado como una in­tención de distanciarse de toda la oposición.

OSCAR GARCÍA

“Entonces, doctor, cu­ando usted no está en su oficina alguien se mete en su computador y escribe en la pagina”… Así le con­testaron al banquero presi­dente del Venezolano de Crédito cuando negó estar detrás de una página web que chantajeaba y atacaba a colegas banqueros.

KARAM

El empresario ven­ezolano Oswaldo Karam está trabajando en Panamá con su empresa de seg­uros La Floresta, luego de –aparentemente- superar los conflictos que tuvo con sus socios cuando inició el negocio. En el año 2010, su suegra fue imputada por haber contratado a unos sicarios que inten­taron acabar con la vida de Karam. También estuvo presa su esposa, pero tuvo que echar atrás porque sus hijos amenazaron con qui­tarse el apellido.

MAKLED

En virtud de la con­tundencia de la acusación del Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión el abogado Ra­fael Blanco, defensor pri­vado de Walid Makled, tras admitir que hizo uso de una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metro­politana de Caracas (AMC) ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo res­guardo de la Oficina Na­cional Antidrogas (ONA).

Vale destacar que el ahora condenado está re­cluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo hasta tanto una instancia de eje­cución determine el lugar y la forma de cumplimien­to de la sentencia.

De acuerdo con la inves­tigación, Blanco cometió una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del AMC con el fin de que se entregaran seis propiedades ubicadas en Valencia. Todos estos cos­tosos bienes, constituidos por dos centros comer­ciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento, son propiedad de la familia Makled, pero como cua­tro de sus integrantes están enjuiciados por diversos delitos, sus propiedades se encuentran bajo adminis­tración especial de la ONA. Rafael Blanco, quien par­ticipó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 26° Nacional y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.

Con información del Semanario 6to Poder.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player