Home » Entretenimiento » Las celebridades que han “salido del closet rojo” convirtiéndose en “revolucionario”
susej y wins

Las celebridades que han “salido del closet rojo” convirtiéndose en “revolucionario”

Son unos cuantos los artistas y celebridades que se les ha vinculado al chavismo, pero la más reciente adición Winston Vallenilla y Susej Vera han despertado pasiones en Twitter.

“Rosita” también expresó su admiración por el proceso lo que la habría ayudado a salir “ilesa” se sus problemas legales, actualmente ocupa un cargo en PODEMOS, una tolda política pro chavista

La lista de los nuevos artistas revolucionario va en asenso, muchos usuarios en twitter afirman que se trata de una estrategia para asegurar “ganancias económicas”

Entre las celebridades venezolanas destacan Hany Kauam, los Cadillacs y el merenguero Omar Enrique quienes se pusieron de relieve en la mas reciente campaña presidencial de Hugo Chávez Frías

Como olvidar al pelotero “El Potro Álvarez” quien ha desencadenado una dura batalla con los fanáticos de la pelota

Otros de los artistas relacionados con Chávez, no de ahora, sino desde tiempo atrás, a pesar de tener algunos un buen documentado pasado cuarto republicano, están los siguientes:

El fallecido cómico Joselo: siempre le ha gustado arrimarse al poder. Lo hizo con adecos, copeyanos y ahora con su paisano llanero aupado por su mujer, la exactriz Mary Soliani.

El cineasta Carlos Azpúrua, el cineasta Román Chalbaud, quien vivió de la Cuarta República hasta que pudo vivir ahora de la Quinta. Se arrimó a Chávez para obtener los presupuestos más jugosos en la historia del cine nacional.

El cantante Cristóbal Jiménez, uno de los folcloristas que junto a Cristina Maica le han servido al Presidente de acompañantes en todas sus comparsas, andanzas proselitistas y cantaderas improvisadas.

El actor Simón Pestana, a quien han vinculado con varios negocios con empresas contratistas.

El actor Fernando Carrillo, quien fue muy activo apoyando al Presidente, aunque al parecer ya se dejó de eso, al igual que El Puma José Luis Rodríguez.

La actriz Mimí Lazo, La actriz Ruddy Rodríguez,  quien tuvo su cuarto de mala hora en un Aló Presidente.

La cantante Cecilia Todd, quien ha ocupado varios cargos en el gobierno.

El cantante Evio di Marzo, cuya cabeza caliente e ideas talibánicas coinciden con las del extremismo radical.

El exlíder de Un Solo Pueblo Francisco Pacheco, también tiene su corazón rojo rojito.

El director de orquesta Gustavo Dudamel, uno de los pocos que de verdad le dan brillo con su talento a la obra de gobierno. Sin embargo, ha sido prudente en su chavismo “light” a sabiendas de que no es popular declararse seguidor del Presidente.

El cantante Florentino Primera, hijo del icono Alí Primera, salió revolucionario como su padre, al igual que su hermano Sandino. No así Servando.

El flautista de Hamelín, Huáscar Barradas, quien salió en VTV a tocarle “Niño Lindo” al Presidente y conversó con él en una actitud no arrastrada pero sí perdona vidas.

El excómico Perucho Conde, que pasó sus años de gloria en los canales privados cuando en ellos habían programas críticos contra el gobierno y quien luego de su cotorra rapera no hizo más nada relevante. Ahora es un chavista “uña en el rabo”.

El rockero Paul Gillman, uno de los promotores del chavismo entre la juventud cuarentona.

Como se ve, hay muchos artistas en esta lista, algunos con trayectoria y vigencia, otros “recontraquemados” y pasando necesidad económica. Pero otros muchos no están en situación de estar “pasando trabajo”.