Home » Comunidad » Más de 5 mil toneladas de basura recogió la Alcaldía de Maracaibo en 4 días
AMV 2do operativo recolección Parroquia Raúl leoni 024 (Copiar)

Más de 5 mil toneladas de basura recogió la Alcaldía de Maracaibo en 4 días

El trabajo no se detiene. Durante los primeros 4 días del año 2013 la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU)  ha recogido más de 5 mil toneladas de basura en diversos operativos extraordinarios realizados en el centro de la ciudad, corredores viales, y en las parroquias Raúl Leoni, Carracciolo Parra Pérez y Francisco Eugenio Bustamante.

Explicó Ricardo Boscán Vice-Presidente del IMAU que el Plan Maestro de Recolección de Desechos Sólidos que ejecuta el Gobierno municipal continua dando cumplimiento al cronograma para el retiro de la basura y que adicional a ello activaron operativos extraordinarios en puntos específicos de la ciudad para sanear los espacios y retirar el excedente de basura producidas en las actividades de fin de año.

“En tiempo record estamos devolviendo la limpieza a toda Maracaibo, luego de las fiestas de año nuevo, hemos recogido hasta la fecha 5 mil toneladas de basura, ahora tenemos los  esfuerzos concentrados  en las parroquias del oeste de la ciudad” Indicó Boscán

Este jueves y viernes la atención especial fue para las parroquias Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez respectivamente y este sábado 5 de enero las cuadrillas de trabajo serán desplegadas a lo largo y ancho de Francisco Eugenio Bustamante. Estiman que la cantidad de basura recolectada por día alcanza las 750 toneladas.

“Hemos desarrollado operativos especiales de recolección de basura en Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez con más de 60 comunidades atendidas. Los vecinos están colaborando con la municipalidad cuando ven llegar los camiones aprovechan para sacar los desperdicios y desechos, mañana (sábado) estaremos en Francisco Eugenio”

Los trabajos del Imau son apoyados por trabajadores del barrido manual adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA). En las operaciones se utilizan más de 100 unidades compactadoras, 60 camiones de volteo, vehículos Mini Matic, y gandolas de alta capacidad.

 

Nota de Prensa / Hoy En Noticias