Hoy en Noticias | Homepage
Muere en enfrentamiento uno de los líderes de “Sabaneta”

Muere en enfrentamiento uno de los líderes de “Sabaneta”

Publicado 🕔13.ene 2013 :: 01:01:33 PM

La mañana de este domingo se registró la muerte de un cabecilla de la Cárcel Nacional de Maracaibo, alias “Pepillo”, en el sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, en un enfrentamiento con funcionarios policiales.

Al parecer, el abatido se encontraba con otros tres hampones, quienes se dedicaban al robo de quintas. Fuentes policiales indicaron que los sujetos intentaron meterse en casa de un oficial a robar, pero fueron vistos por una cámara de seguridad aledaña.

Una vecina, al ver las imágenes, denunció la presencia de los malhechores en un Mazda 626, color azul oscuro y se activaron los oficiales de Polimaracaibo en la zona.

Al ver el auto, los funcionarios emprendieron el seguimiento de los sujetos desde la panadería Carlipan hasta la calle N entre avenidas 4 y 5, donde se estrellaron contra una acera.

Se produjo un intercambio de disparos en el que “Pepillo”, identificado como Miguel Angel Boscán Alba, resultó herido y corrió hacia una casa detrás del conjunto residencial Monte Claro para enconcharse.

Uno de los compinches -moreno y cabello canoso- logró escapar.

En el procedimiento cayó preso José Daniel Ríos Torres, de 34 años, alias “El Coquito”, involucrado en la muerte del escolta María de Queipo, de un funcionario de la Guardia Nacional y del hijo del exdirector del CNE-Zulia.

Otro de los detenidos es Ramiro Antonio Maldonado.

Trascendió que “Pepillo” pagó 14 años de prisión en Sabaneta por diversos delitos y salió en diciembre.

El suceso hizo que se desplegaran varias unidades. Se presentaron las autoridades regionales, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, y el subdirector del Cpez, Biaggio Parisi.

El comisario Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, dijo que los sujetos pertenecían a una banda que se “aliaba” con delincuentes de otros estados para perpetrar fechorías en la ciudad.

El Mazda en el que se desplazaban los delincuentes provenía de Cabudare, estado Falcón.

 

PANORAMA/HOY EN NOTICIAS

 

  1. 🕔 22:58, 13.ene 2013

    Noreida Gonzalez

    Adentro de la carcel son Arrecho pero a fuera no son nadie

    reply comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player