Hoy en Noticias | Homepage
Viajeros de carnaval pagarán sus cupos a Bs. 6,30

Viajeros de carnaval pagarán sus cupos a Bs. 6,30

Publicado 🕔09.feb 2013 :: 09:02:50 AM

aeropuerto-internacional-maiquetía-e1352938008600

Se refiere a gastos en dólares en el extranjero. Esto podría variar si en la Gaceta Oficial que hace el cambio de 4,30 a 6,30 no se publica el miércoles

Analista financiera cercana a la banca nacional, advirtió que todos losgastos en dólares en el extranjero mediante tarjeta de crédito, tendrán un cambio de Bs. 6,30 por dólar a partir de este fin de semana.

Esto podría variar si en la Gaceta Oficial que hace el cambio de 4,30 a 6,30 no se publica el miércoles.

La advertencia se hace para todos aquellos consumidores que piensan que tienen tiempo de comprar GiftCard, y que cada dólar tendrá una tasa de cambio de Bs.4,30.

La analista recordó que el Banco Central de Venezuela, cierra sus transacciones a las dos de la tarde, de días hábiles, por lo que todas aquellas transacciones realizadas después de esta hora, se facturarán el próximo día hábil, es decir el miércoles 13 de febrero.

“La parte más grave de todo este asunto es el que se está montando en un avión ahorita, porque deberá pagar sus gastos a 6,30 bolívares, la única forma que se salven los viajeros, es que la Gaceta sea publicada después del miércoles”.

Por otro lado, si esto es así, algunas líneas aéreas podrán cobrar el diferencial de los boletos aéreos, sólo para aquellos pasajeros que compraron el boleto el día de hoy después de las tres de la tarde.

La analista sugirió revisar las providencias cambiaras, que dicen claramente que el tipo de cambio es diario, y se procesan únicamente en días hábiles. También recomendó llamar a los respectivos bancos, y preguntar sobre el cambio que tendrán sus compras en dólares, desde este viernes.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo