Home » Venezuela » Lo que debe saber del paro universitario este jueves

Lo que debe saber del paro universitario este jueves

Estudiantes

Este jueves estarán paralizadas las actividades en las principales universidades del territorio nacional. Y en Caracas, los estudiantes marcharán al CNE. Aquí, todo lo que debe saber sobre la jornada.

1.- La paralización de actividades corresponde a una medida de protesta de los sectores académico, administrativo y obrero por reivindicaciones laborales. En el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los tres sectores se suman por completo a la manifestación, solicitando un aumento de un 147% de aumento en el sueldo universitario.

2.- En relación al punto anterior, la titular del ministerio de Educación Universitaria, Yadira Córdova, recordó – mediante declaraciones ofrecidas a AVN – que la vía formal para solicitar y discutir reivindicaciones de tipo laboral es a través de las mesas de trabajo que se instalarán con el apoyo del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) para definir la contratación colectiva única, por lo que extendió una invitación a todos los sectores a que participen y expongan sus propuestas obedeciendo a las reglas ya establecidas.

3. Paralelamente, en Caracas, el movimiento estudiantil de oposición al gobierno convocó a una movilización hasta el Consejo Nacional Electoral este jueves a las 10 am, para exigir transparencia en los próximos comicios presidenciales.

4. Hasta el momento, las autoridades del Estado no se han pronunciado. El movimiento en Caracas(tránsito y actividades en la ciudad) será normal. Se esperan reacciones oficiales en las próximas horas.