Home » Sucesos » ¡Tensión en la cárcel de Sabaneta! La GBN responsabiliza a la dirección del penal por los hechos ocurridos
24035b

¡Tensión en la cárcel de Sabaneta! La GBN responsabiliza a la dirección del penal por los hechos ocurridos

24035b

El derrumbe del portón en el área de los procesados militares de la cárcel nacional de Maracaibo, aunado con una serie de hechos irregulares recientemente registrados en la Cárcel de Maracaibo fueron los detonantes, para que este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana enviaran un mensaje de alerta ante los organismos nacionales, por la falta de atención de la dirección del recinto penitenciario para garantizar la convivencia en el lugar.

El coronel Rodolfo Felice, comandante del Destacamento 35 de la GNB, quien comandó el despliegue de efectivos militares en el recinto indicó que “No hubo fuga de reos  por la acción rápida de los Guardias Nacionales”, sin embargo manifestó que esto se debe a una desatención por parte de las autoridades del recinto penitenciario en mantener las instalaciones del lugar bien iluminado y reforzando la cerca que bordea la Cárcel de Sabaneta.

El efectivo castrense enfatizó que se han enviado “infinidades de comunicaciones a la dirección sobre la falta de iluminación en el penal, la cerca perimétrica, los portones; que los arreglen que se preocupen  por la medidas pasivas de la cárcel que nosotros tenemos las medidas activas  y estamos respondiendo”, declaró.

Así mimo Felice destacó que la fuga del Área Máxima de la cárcel ocurrida el pasado mes de diciembre, fue en gran medida culpa de la falta de mantenimiento en el lugar: “El portón de ‘La Máxima’ en diciembre voló. Hay que esperar que pasen las cosas para que la dirección tome las acciones”, puntualizó.