Hoy en Noticias | Homepage
“La odontóloga fue estrangulada y tiene signos de tortura”: Investigadores

“La odontóloga fue estrangulada y tiene signos de tortura”: Investigadores

Publicado 🕔29.abr 2013 :: 12:04:59 PM

caso(8)

Una fuente ligada a la investigación del asesinato de la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos, de 46 años, afirmó ayer que “fue estrangulada y presentó signos de tortura”.

“Por como encontraron el cadáver sospechamos que quien cometió el crimen fue un hombre que la frecuentaba. Cobra fuerza la hipótesis de venganza y pasional. Las pruebas de dactiloscopias (huellas dactilares) no han arrojado la identidad de alguna persona, que pudo haber participado en el asesinato”, añadió el informante.

El cadáver de la odontóloga zuliana fue encontrado en estado de descomposición envuelto en bolsas negras de basura, el pasado sábado, en el estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Lo colocaron en la parte trasera de su camioneta Terios, color gris plomo, placas VCB67X.

Usuarios y personal del centro asistencial observaron que el vehículo tenía días estacionado en el lugar, se acercaron y notaron que salía un olor putrefacto, y de inmediato notificaron a las autoridades policiales. La data de muerte de Valbuena era de tres días aproximadamente.

El comisario Juan de La Cruz Pereira, jefe del Cicpc Zulia, sostuvo que no descartan ninguna hipótesis en el asesinato de la odontóloga.

“Estamos haciendo evaluaciones patológicas, de investigación. Incorporamos mucha información sobre este caso y ahorita tenemos a grupos de investigación operativos. El móvil pasional pudiera ser una hipótesis, entre miles. No hay detenidos por el caso”, dijo.

La profesional era divorciada y residía en la urbanización La Estrella, del municipio Maracaibo.

“Cuando la asesinaron tenía puesto un vestido y tacones. En el auto fue hallada su cartera y un morral con un calzado tipo sandalias altas, color negra”, detalló una fuente detectivesca.
Al estacionamiento del centro asistencial acudió el pasado sábado el exesposo de la odontóloga, quien la reconoció en principio tras ser ubicado por el Cicpc, además de uno de sus hermanos.

Una pequeña morgue del cementerio Corazón de Jesús, en la avenida La Limpia, fue el lugar donde la llevaron por su estado de descomposición. Allí le efectuaron la autopsia.

A las 11:00 de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Isabel Cristina Valbuena Sarcos fue trasladado hasta el cementerio La Chinita, donde la sepultaron sus familiares.

PANORAMA

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player