Hoy en Noticias | Homepage
Cuartel Libertador de Maracaibo nueva sede de la UBV

Cuartel Libertador de Maracaibo nueva sede de la UBV

Publicado 🕔15.may 2013 :: 02:05:46 PM

Aldea10

AVN.- El Cuartel Militar Libertador, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, se convertirá en una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la región occidental del país.

Con miras a dar cumplimiento a este mandato instruido por el ex presidente Hugo Chávez Frías, el rector de esta casa de estudios, Prudencio Chacón, visitó la entidad, en donde sostuvo una reunión con su gobernador, Francisco Arias Cárdenas, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de la UBV.

El encuentro sirvió para realizar la inspección, análisis de las características del terreno y de las instalaciones del Cuartel Libertador, con el propósito de adaptarlo al proceso de municipalización de la educación promovido por el Ministerio de Educación Universitaria y adecuar su infraestructura a un espacio que cuente con laboratorios, salones de clases, residencias estudiantiles (categoría hospedaje), biblioteca, áreas deportivas y culturales, estacionamiento y área administrativa.

Tanto la UBV como la gobernación del Zulia y las empresas Gas occidente y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) nombraron un equipo técnico – político que se reunirá este mes para revisar los avances del proyecto.

Asimismo, con este proyecto se espera establecer convenios con el Ministerio para la Defensa que permitan diseñar programas de formación de grado afines a los intereses de formación y creación de milicias universitarias.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo