Hoy en Noticias | Homepage
Aumento salarial de la FANB no llegó ni al 16%

Aumento salarial de la FANB no llegó ni al 16%

Publicado 🕔06.jun 2013 :: 11:06:43 AM

FANB2

La circular (“Radiograma RDoma No. 4.0627”) del Ministerio de la Defensa sobre el aumento salarial prometido por el presidente Nicolás Maduro produjo molestia el martes pasado en los cuatro componentes de la Fuerza Armada, una vez que fue hecha pública mediante reuniones y en correos internos enviados al personal profesional.

Los comandantes del Ejército, la Armada, Guardia Nacional y Aviación remitieron a las unidades del todo el país la resolución, emanada del titular castrense, almirante Diego Molero Bellavia, con el sello de “urgente” y la categoría “No clasificado” en cuanto al contenido informativo, como puede verse en la gráfica anexa. El documento oficial habría provocado una reacción adversa en varias reuniones que se efectuaron en las instalaciones militares del país con los jefes militares y el personal castrense, revelaron fuentes consultadas. “No alcanza ni para pagar los cuatro cortes de pelo que hay que hacerse en un mes, ni para enviar a la tintorería el traje militar”, ironizaron los oficiales, al comprobar que, en algunos casos, no pasa de 500 bolívares mensuales. Las peluquerías cobran entre 100 y 200 bolívares, dependiendo de la zona. El lavado de una camisa oscila entre 26 bolívares y una chaqueta en 200 bolívares, indicaron los militares en los encuentros en las instalaciones castrenses.

 Con Chávez el aumento fue de 40% en octubre de 2011. La medida abarcó todos los grados militares y fue retroactivo desde el 1° de abril de ese año. Por ejemplo, un cadete recibiría 2.500 bolívares (543 dólares) y un capitán, con cuatro años de antigüedad, tendría un ingreso mensual de 4.000 bolívares. En esta oportunidad, Maduro asignó un “beneficio” por etapas, dividido en tres partes, que en algunos casos no pasa de 16% y en otros es inferior a 4%, de acuerdo con cálculos realizados por los militares.

Con Información: 6to Poder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player