Hoy en Noticias | Homepage
Detienen a tres personas por la muerte del travestí que se inyectó biopolímeros

Detienen a tres personas por la muerte del travestí que se inyectó biopolímeros

Publicado 🕔21.jun 2013 :: 01:06:24 PM

trasvesti_400_200

Tres personas fueron detenidas por el homicidio de un travestí identificado como Edgar Gregorio Ferrebús, de 22 años, quien falleció el pasado miércoles, en San Francisco, tras inyectarse biopolímeros en sus glúteos.

La detención se produjo en el sector 23 de Enero, informó Jesús Vargas comisario de la Región Estratégica de Occidente del Cicpc, en rueda de prensa.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Joan Enrique Abreu Colina, de 33 años, Orlando Enrique Aldana Losada y Maikel Arturo Hurtado Moncayo.

Los sujetos viajaban desde San Cristóbal hasta la región zuliana, para realizar labores ilícitas en una especie de clínica clandestina en el mencionado sector.

“Ferrebús acudió a una residencia en el 23 de Enero donde se le inyectó biopolímeros en los glúteos, a las pocas horas de recibir el tratamiento fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció”, informó Vargas.

El comisario del Cicpc notificó que hasta ahora se encuentran realizando investigaciones para determinar si en el lugar de los hechos han realizado otros delitos que no se hayan sido registrados.

Los familiares de Ferrebús comentaron que el año pasado, Edgar se realizó un tratamiento similar en sus glúteos.

El fallecido trabajaba como estilista, era el menor de siete hermanos y vivía en una residencia ubicada en el barrio Alicia de Caldera del sector La Popular en el municipio San Francisco.

Su hermana, Miriam Ferrebú, lamentó lo sucedido y pidió que los responsables pagaran por la muerte de Edgar.
“Él era muy noble, todos por aqui lo querían mucho. Quería verse bien y por confiarse de esa gente, murió. Él dijo que la vez anterior le habían inyectado otra cosa, que no es lo mismo que le pusieron esta vez”.

“Cuando llegó a la casa, empezó a sentirse muy mal. Dijo que le dolía el estómago y que los que lo inyectaron lo habían hecho que se tomara dos vasos de leche. Eso es que ya sabía que con esa cosa que le inyectaron lo estaba envenenadno”, dijo la mujer.

Sobre los biopolímeros, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a través de su cuenta de la red social Twitter, exhortó a denunciar el uso y la comercialización de biopolímeros en el país.

@lortegadiaz indicó “El uso y comercialización de biopolímeros está prohibido, puedes denunciar cualquier hecho relacionado a esto ante el Ministerio Público”.

Por su parte, Divis Antúnez, director general del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), indicó que “generalmente el producto es usado en tratamientos para aumentar glúteos y senos.

Panorama

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player