Home » MOVIL » Maduro afirma que Venezuela evaluaría un posible asilo a Edward Snowden
madurohaiti2506-660x330

Maduro afirma que Venezuela evaluaría un posible asilo a Edward Snowden

madurohaiti2506-660x330

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación, el presidente Michel Martelly felicitó el trabajo de Maduro con los países de Petrocaribe. Agregó que Haití “está en una situación muy difícil”, por lo que agradeció contar con la ayuda solidaria de América Latina y, en especial, de Venezuela.

El presidente venezolano, por su parte, dijo que estar en Haití “es recordar la historia más gloriosa que se haya podido construir en el mar Caribe” y señaló que Petrocaribe construirá una zona económica “poderosa” en el Caribe.

Maduro indicó que en la reunión con Martelly se trató el tema de la construcción de viviendas en Venezuela. “Hemos cuatriplicado la construcción histórica de viviendas en Venezuela”, aseguró, también dijo que se reforzarán las alianzas para la lucha contra la pobreza y la multiplicación de los planes sociales. Añadió que en Petrocaribe se propondrá la creación de un plan especial de alfabetización, salud pública y alimentación.

“Venezuela va a seguir jugando un papel como motor unificador de un continente que va a ser grande en el futuro y va a tener un pueblo grande (…) que viva en la democracia verdadera, participativa”, dijo Maduro.

Asilo a Edward Snowden

Sobre el caso de Edward Snowden, dijo que si el joven estadounidense pidiera asilo político en Venezuela, “nosotros lo evaluaríamos también porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria, es una figura del derecho humanitario internacional que tiene gran arraigo en América Latina y siempre se utilizó para proteger a los desvalidos (…) Cuando se persigue a alguien es porque la causa que ese alguien defiende, por lo general, tiene acoso mundial”.

Dijo que no conoce a Snowden, quien, a su juicio, “ha dado una sorpresa al mundo, ha hecho denuncias para hacer mejor a la humanidad, así lo reconoce el pueblo estadounidense, porque nadie puede espiar a nadie (…) Ese joven, que ha hecho una denuncia, merece protección humanitaria”.

Aseguró que debe haber un cambio en EEUU. “Que haya un cambio definitivo, que sea reconodio (EEUU) por sus ayudas al mundo y no por sus deseos de controlarlo”.

Con Información: Globovisión