Home » Medio » ABC de España revela escabrosos detalles de la vida oculta de Nicolás Maduro
Nicolas-Maduro-Aniversario-Batalla-Carabobo_NACIMA20130624_0099_6

ABC de España revela escabrosos detalles de la vida oculta de Nicolás Maduro

Nicolas-Maduro-Aniversario-Batalla-Carabobo_NACIMA20130624_0099_6

El diario ABC de España publicó esta semana un artículo donde revela detalles que no son de conocimiento público de la vida de Nicolás Maduro, como su relación con Cilia Flores, sus visitas al mausoleo de Chávez y la residencia oficial de La Casona.

“Los vecinos de la urbanización caraqueña La Carlota no han visto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ni a su familia tomar posesión de la residencia oficial La Casona desde la investidura el pasado 19 de abril”, dice el diario.

“Sin embargo, los vecinos del barrio popular 23 de Enero ven con mucha frecuencia por la noche cómo entra la limusina o caravana presidencial en el Cuartel de la Montaña. Allí se encuentra el mausoleo de Hugo Chávez, al que Nicolás Maduro llama ‘jefe supremo’ por haberlo designado su heredero antes de morir de cáncer el pasado 5 de marzo; luego transfigurado en un pajarito que, según el actual presidente, lo bendice”.

El diario, quien siempre ha sido abierto crítico al gobierno chavista, especula que la razón por la que Maduro no se ha instalado en La Casona sería porque afirma que nunca ha pretendido ser presidente.

“Un grupo de vecinos explicó a ABC que La Casona sigue habitada por la familia de Chávez, es decir, por el hijo, las hijas, los yernos, los nietos…, lo que representa una usurpación, puesto que el uso de la residencia le corresponde al presidente de turno”, dice el diario.

ABC indica que el Presidente tampoco frecuenta la residencia de La Viñeta, destinada a jefes de Estado extranjeros visitantes, donde sí está alojada la “Primera Combatiente” Cilia Flores. En cambio, indica que muchas veces duerme en la suite japonesa del Palacio de Miraflores, “siempre bajo la mirada y sombra de su tutor, pues hay un cañón en el mausoleo que apunta directamente a la sede del gobierno”.

En cuanto a la relación con Flores, el diario especula que la relación entre ambos es de “convenciencia”. “Ya estaban separados después de vivir juntos durante veinte años bajo la sombra de Hugo Chávez, cuando ella lo defendió tras liderar el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992″, escribe. “Pero la campaña presidencial del pasado abril los volvió a unir, según la prensa rosa. Abogada y exprocuradora general, Cilia Flores ejerce una gran influencia en el gobierno de Nicolás Maduro”.

Juan Carlo Rodríguez via ABC