Home » Economía » Sector salud firmó este jueves nueva contratación colectiva
Hospital Universitario de Maracaibo

Sector salud firmó este jueves nueva contratación colectiva

La ministra de Salud, Isabel Iturria, informó que este jueves se firmó la nueva convención colectiva del sector.
“Hoy estamos firmando la normativa laboral, como parte del compromiso de los trabajadores con la construcción de un sistema público de salud que responda a las necesidades del pueblo”, señaló Iturria desde el Teatro Junín de Caracas, donde se realizó la firma de la nueva convención.
Dijo que el aumento salarial fue importante, y agregó que el incremento será anunciado en los próximos días.
“Los grupos irán trabajando y más adelante vamos a tener los montos específicos, pero sí les puedo decir que hay un incremento importante para la mayoría de los trabajadores”, dijo Iturria.
 Detalló que la nueva normativa laboral tiene aspectos en los que el monto final estará determinado de acuerdo con el número de horas que quieran extender su carga horaria.
Iturria enfatizó que esta normativa se extiende a todo el sistema de salud, como es el caso de Barrio Adentro, el Instituto de Previsión y Asistencia Social de Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Ministerio de Salud y gremios involucrados.
Además la ministra manifestó que serán incluidos más de 76.000 trabajadores de la salud que estaban en condición de contratados, entre ellos obreros, bionalistas, farmacéuticos, médicos, enfermeros,  odontólogos y fisioterapéutas.
Destacó que el Sistema Público Nacional de Salud ha tenido un crecimiento importante en los últimos 14 años, cuando se pasó de 5.000 a 13.000 establecimientos de salud.

El Mundo