Hoy en Noticias | Homepage
Guardia Nacional Bolivariana decomisó cinco (05) toneladas de alimentos en Casigua el Cubo

Guardia Nacional Bolivariana decomisó cinco (05) toneladas de alimentos en Casigua el Cubo

Publicado 🕔01.sep 2013 :: 01:09:11 PM

Efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de frontera Nº. 32 del Comando Regional Nro. 3 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en Casigua el Cubo, cumpliendo con las instrucciones del ciudadano Coronel Ramón José Rondón Mata, Comandante del Destacamento de frontera Nº. 32, y siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Jefe del Comando Regional Nº. 3; efectúan una lucha frontal y sin cuartel en contra del contrabando de alimentos las 24 horas del día, realizando patrullajes en las trochas y camellones que conducen hacia la línea fronteriza con el vecino país (Colombia), con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Patria Segura 2013, y al operativo “Cero Contrabando de Alimentos”. Logrando la retención cien (100) bultos de arroz marca Masia, veinte (20) bultos de pasta larga premium marca La Especial, cien (100) bultos de azúcar blanca marca La Merideña y diez (10) bultos de lentejas marca Emely, para un total aproximado de 5 toneladas de alimentos.

En el procedimiento se logró la detención de los ciudadanos: Nirso Jesús Veja, apodado “El Gatico”, de nacionalidad venezolana y Eider Uribe Téllez, apodado “Pisa Pasito” de nacionalidad colombiana, los cuales transportaban los productos en un vehículo tipo camión F-350 y un vehículo tipo motocicleta GN-125 utilizada explorar la zona y de esta manera evadir los puntos de control móviles; los mismos trataban de extraer los productos de primera necesidad hacia el vecino país de Colombia. Esto representa un duro golpe a las bandas dedicadas al contrabando de productos de primera necesidad que operan en la zona del Sur del Lago; por lo que se adelantan las investigaciones para determinar la identidad de los cabecillas de estas mafias.

Asimismo, los ciudadanos detenidos fueron  puestos a la orden de la fiscalía Decima Sexta XVI del Ministerio Público, para posteriormente presentarlos ante los tribunales correspondientes.

 

Hoy En Noticias

About Author

Periodista HoyEnNoticias

Periodista HoyEnNoticias

Ver más noticias Send an E-Mail

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player