Hoy en Noticias | Homepage
Monseñor Alfredo Torres fue ordenado como Obispo Auxiliar de Mérida

Monseñor Alfredo Torres fue ordenado como Obispo Auxiliar de Mérida

Publicado 🕔14.sep 2013 :: 03:09:26 PM

Monsenor-Alfredo-Auxiliar-Merida-Leonardo_NACIMA20130914_0036_6

Este viernes 13 de septiembre, en medio de una multitud de feligreses merideños, se realizó en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida la Ordenación Episcopal de Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, quien ha sido designado por el Papa Francisco como Obispo Titular de Sassuna y Auxiliar de Mérida.

Esta ceremonia fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar  Enrique Porras Cardozo, quien estuvo acompañado de varios Obispos de otras Diócesis de país, así como sacerdotes, familiares  y amigos que expresaron su alegría por el nuevo Obispo Auxiliar.

Monseñor Torres nació en tierras zulianas y desde niño vive en Mérida. Actualmente se desempeñaba como Párroco de la Iglesia del Llano y ha desempeñado cargos como Vicario de General de la Catedral de Mérida, ha sido director del Seminario San Buenaventura de Mérida y ha coordinado varias pastorales.

El Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, expresó su satisfacción por esta celebración y por la bondad del Papa Francisco “que nos ha concedido la gracia de darle a la Iglesia particular de Mérida un nuevo Obispo Auxiliar”.

“Vaya nuestro agradecimiento y la seguridad de nuestro afecto y comunión. Aprovecho para expresar a nombre del Señor Nuncio Apostólico Mons. Pietro Parolin quien me pidió expresamente saludara a todos los presentes en su nombre, les pidiera que comprendieran su ausencia, y les manifestara su gratitud por todas las muestras de comunión y de cariño de estos cuatro años y de estos días en especial, y les asegurara que Venezuela tendrá siempre un lugar privilegiado en mi corazón, en mis oraciones y en las nuevas responsabilidades que asumo frente a la Iglesia universal, en el servicio del Papa”.

El Nacional 

About Author

Periodista HoyEnNoticias

Periodista HoyEnNoticias

Ver más noticias Send an E-Mail

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player