Hoy en Noticias | Homepage
Con goles de Neymar y Sánchez, Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid: FOTOS

Con goles de Neymar y Sánchez, Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid: FOTOS

Publicado 🕔26.oct 2013 :: 01:10:19 PM

Con dos tantos suramericanos, en los botines del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, el Barcelona ganó al Real Madrid (2-1) el primer clásico de la temporada de la Liga de España, disputado este sábado en el estadio Camp Nou.

Los de Gerardo ‘Tata’ Martino plantearon desde el inicio un compromiso dedicado a la posesión de balón y juego colectivo ante un conjunto merengue que arrancó una alineación cautelosa de tres mediocampistas defensivos y sin un delantero punta.

Neymar, en su debut en los clásicos, anotó a los 19 minutos el primer gol del partido, luego de internarse al área con un pase de Iniesta y definir a portería ante un Diego López que no pudo hacer nada, luego que la esférica rozara en Pepe.

Aún con la presencia del millonario fichaje de Gareth Bale, el equipo de Ancelotti no encontraba el camino para sorprender a un Barcelona formado y concentrado.

Ya en la segunda parte, las entradas de Benzema e Illarramendi permitieron que los ‘blancos’ adelantaran las líneas y encerrara al Barsa durante varios minutos. Fue así cuando el francés pudo desenfundar un derechazo que se estrelló en el travesaño de Víctor Valdés.

Pero cuando el Madrid gozaba de sus mejores minutos, el chileno Alexis Sánchez, quien ingresó desde el banquillo, protagonizó un contragolpe que significó el 2-0. Sánchez resolvió la jugada con una genial ‘vaselina’ que sorprendió al portero Diego López, varios pasos adelantado de su arco.

El alemán Sami Khedira, quien se puso el traje de delantero, pudo anotar el descuento, pocos minutos después del tanto de Alexis Sánchez, sin embargo, no supo definir ante Valdés y falló la ocasión.

Ya sin tiempo para empatar, el Real Madrid anotó el 2-1 por medio del canterano Jesé, quien gracias a un pase de Cristiano Ronaldo se marchó solo ante Víctor Valdés y envió un disparo por bajo que no pudo detener el meta culé.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene más líder que nunca con 28 puntos, 6 más que el Real Madrid (22).

Así fue el primer tiempo:

Barcelona inició el compromiso manteniendo la posesión de balón ante un Real Madrid cauteloso. A los 7 minutos, el mediocampista Sergio Busquets se llevó la primera tarjeta amarilla, tras una infracción sobre Ángel Di María.

Sergio Ramos también fue amonestado por un codazo sobre Neymar.

Pasados los 15 minutos, el galés Gareth Bale se animó con un disparo lejano, tras un escape de Cristiano Ronaldo.

El brasileño Neymar fue el encargado de inaugurar la pizarra, luego que Iniesta encarara a la defensa merengue y al arrastrar las marcas, dejó solo al brasileño dentro del área, quien definió con pierna derecha ante Diego López.

Dos minutos más tarde fue Messi quien tuvo la oportunidad de anotar. El argentino se marchó solo por banda derecha, pero falló en la definición a portería.

A los 26 minutos, nuevamente Gareth Bale desenfundó un disparo lejano, pero la esférico se fue por encima del arco defendido por Víctor Valdés.

Pasado la media hora, a los 14 minutos, el brasileño Adriano recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Cristiano Ronaldo.

El portugués protagonizó un centro por banda izquierda que el alemán Sami Khedira remató en el área, pero Valdés pudo salvar el balón y anular la oportunidad del Real Madrid.

Gareth Bale fue el segundo en recibir amonestación en el equipo ‘blanco’ tras una jugada peligrosa con Gerard Piqué.

Segundo tiempo:

Ambos equipos regresaron al terreno del Camp Nou con las mismas alineaciones.

Con Sami Khedira, el Real Madrid proganizó una jugada de alto peligro en el área culé. El alemán estaba con pelota dominada pero prefirió un pase aéreo para Bale, quien centró nuevamente con la cabeza y vio como Piqué despejaba el balón.

A los 54 minutos, el brasileño Neymar pudo sorprender con el segundo tanto, pero esta vez se encontró con Diego López, quien tapó la jugada.

Carlo Ancelotti dio entrada a Illarramendi en lugar del capitán Sergio Ramos.

Emulando a su rival Diego López, Víctor Valdés detuvo a los 57 minutos un fuerte disparo de Ronaldo, enviando el balón al tiro de esquina. Segundos más tarde atrapó un zurdazo de Di María.

El técnico del Real Madrid decidió dar entrada al francés Karim Benzema, en lugar de Gareth Bale.

Marcelo fue amonestado a los 63 minutos por sujetar a Messi cuando se le escapaba en un robo de balón.

Benzema tuvo la chance de igualar el compromiso a los 68 minutos, el francés empalmó con la cabeza un centro de Neymar, pero al esférica se fue por encima.

A los 73 minutos, nuevamente Benzema protagonizó una enorme jugada de peligro, el galo desenfundó un disparo potente que terminó estrellándose en el travesaño de la portería de Valdés.

Ancelotti agotó sus cambios dándole entrada al canterano Jesé. Di María salió en su lugar.

‘Tata’ Martino también realizó sustituciones: hizo ingresar al campo a Alexis Sánchez y Song, en lugar de Fábregas e Iniesta.

El chileno Alexis Sánchez marcó a los 78 minutos el segundo gol para el Barcelona. Sorprendió a Diego López con ‘globito’ espectacular que finalizó dentro de la portería.

Dani Alves protagonizó una galopada con banda derecha que incluyó un “caño” a Cristiano Ronaldo y pudo ser el 3-0 para el Barcelona. Diego López, atento, salvó la acción.

Alineaciones iniciales:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Cesc (A. Sánchez); Iniesta (Song), Messi y Neymar (Pedro Rodríguez).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Ramos (Illarramendi), Marcelo; Khedira, Modric, Di María (Jesé); Bale (Benzema) y Cristiano Ronaldo.

Panorama

About Author

Periodista HoyEnNoticias

Periodista HoyEnNoticias

Ver más noticias Send an E-Mail

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player