Hoy en Noticias | Homepage
Setenta gaiteros cantarán a la Chinita el día de su Bajada

Setenta gaiteros cantarán a la Chinita el día de su Bajada

Publicado 🕔05.oct 2013 :: 08:10:11 AM

chinita

A solo 21 días de la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, los preparativos del acto religioso van a toda marcha para dar inicio a las fiestas patronales que con fervor aguarda la feligresía zuliana, en donde se espera la asistencia de aproximadamente 15 mil personas.

Eleuterio Cueva, párroco de la Basílica, informó que para ese día, a las 5:00 pm, comenzará la ceremonia eucarística y, a partir de las 6:30 pm, empezará el descenso de la Chinita.

El sacerdote hizo la invitación al pueblo zuliano para que acompañe con devoción a la Virgen el 26 de octubre.
Con respecto a las reparaciones que se hacen en la Basílica, el párroco anunció que el próximo jueves será inaugurada la remodelación del templo con una misa desde las 4:00 pm.

Por su parte, el secretario de Cultura, Giovanni Villalobos, expresó que durante la actividad religiosa, al igual que todos los años, contará con una tarima en donde los gaiteros declamarán cantos a la Virgen.

“Más de 70 músicos es escena cantarán serenatas en honor a nuestra China. Hicimos la invitación a varios artistas como Ricardo Portillo, Neguito Borjas, Gustavo Aguado y Nerio Vílchez”, detalló.

Por tratarse de un acto religioso de gran asistencia, la plazoleta de la Basílica será dispuesta con 10 mil sillas y pantallas gigantes para una mejor apreciación de la eucaristía y la Bajada de la Madre de Dios de su altar. Más de 900 servidores de María acompañarán a la Virgen durante su recorrido.

En cuanto a la organización, María Alejandra Gómez, presidente del Comité de Feria, expresó que en cuanto a seguridad, Polimaracaibo trabajará en conjunto con efectivos del Plan Patria Segura para garantizar el orden y seguridad de todos los asistentes.

Panorama

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player