Hoy en Noticias | Homepage
Bibens entra esta semana al roster de Águilas

Bibens entra esta semana al roster de Águilas

Publicado 🕔25.nov 2013 :: 09:11:10 AM

CSaustnBibens

El jardinero izquierdo José Pirela cargó con Águilas del Zulia en la victoria dominical 11-6 frente a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, al sonar grand slam e impulsar cinco anotaciones para la causa “rapaz”.

Con el triunfo, los zulianos concluyen la séptima semana de la temporada con récord de dos victorias y cuatro derrotas.

El “Águila Negra” abrió el marcador por los visitantes con su vuelacerca con las almohadillas cargadas, el primero de su carrera, ante el serpentinero debutante Chris Bootcheck en el tercer acto. Pirela le dedicó el cuadrangular a su padre, quien estuvo de cumpleaños ayer.

“Salí a tomar ese turno con mucha concentración. Me tiró un slider que gracias a Dios pude conectar de jonrón”, comentó el oriundo de Bobures a Directv Sports. “Este juego se lo dedico a mi papá, que cumple años hoy (ayer)”, siguió el habilidoso toletero.

Luego de que los “alados” fabricaron dos rayitas en el quinto inning con doblete impulsor de Henry Rodríguez, los de casa se acercaron 6-5 con estacazo número 13 de Álex Cabrera, cuyo total de conexiones kilométricas llegó durante este mes. Con cinco carreras más, el Zulia selló el marcador.

Lo que viene

El roster del mánager Luis Dorante podría mostrar otra cara para esta semana, debido a que se esperan las incorporaciones del relevista Chase Huchingson, el patrullero Juan Carlos Linares y el abridor derecho Austin Bibens-Dirkx. Para gracia de los regionales, una sesión de bullpen hoy determinaría si el escopetero diestro Márcos Tábata se incorporará al conjunto el martes.

El dominicano César Valdez tendrá la responsabilidad de abrir la rotación mañana contra Navegantes del Magallanes. Wilfredo Boscán encarará a los “turcos”, Elvis Araujo y Álex Torres les seguirán en serie de dos choques con Caribes de Anzoátegui, mientras que Roy Merritt y Valdez cerrarán la semana con aperturas frente a Bravos de Margarita.

Es notable la ausencia del foráneo Virgil Vásquez en el staff de abridores. El estadounidense no ve luz desde recibió 20 rayitas limpias en sus últimas 19 entradas de labor y, por si fuera poco, a ningún otro iniciador en la liga le han pegado más bambinazos que él desde el arranque de la 2013-2014, con nueve.

Slugger rapaz

Antes del inicio de esta zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Pedro Castellano (6) era el único bateador en la historia de Águilas con al menos cinco campañas seguidas de 20 o más remolques. Pero con el doblete y el sencillo que enviaron a Pirela y a Alí Castillo al plato, respectivamente, Ernesto Mejía emuló al larense.

Rotación zuliana

Fecha Pícher Rival
26/11 C. Valdez Magallanes
27/11 W. Boscán Magallanes
28/11 E. Araujo Anzoátegui
29/11 Á. Torres Anzoátegui
30/11 R. Merritt Margarita
01/12 C. Valdez Margarita

 La Verdad

Your email address will not be published. Required fields are marked *