Hoy en Noticias | Homepage
Gobernación paga hoy sus aguinaldos

Gobernación paga hoy sus aguinaldos

Publicado 🕔08.nov 2013 :: 07:11:42 AM

2-4 LEM AGUINALDOS

Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, aseguró que “en los próximos días” el Estado bajará los recursos para honrar “este mismo mes” el compromiso que el presidente Nicolás Maduro adquirió con los educadores.

“Se trata de hacer justicia. Desde hace 12 años a los trabajadores del magisterio no se les atiende como es. Esperamos que la Asamblea Nacional apruebe el crédito adicional, así que este mismo mes nuestros maestros tendrán la homologación salarial”.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio-Zuliano, aplaudió la iniciativa del Ejecutivo; sin embargó, recordó que el gremio de educadores regionales exige una homologación justa del 60 por ciento sobre el salario actual.

“Hasta principios de 2013 un maestro regional ganaba más que uno nacional, por eso hay una gran diferencia entre homologar igualando salarios y homologar en porcentaje. Los educadores zulianos continuamos pidiendo una homologación basada en el 60 por ciento de nuestro sueldo”.

El dirigente gremial aseveró que la lucha por la dignificación de la labor de quienes a diario imparten conocimientos no cesará. “Son muchos años de sacrificio y espera, confiando en que se nos reconocerá nuestro esfuerzo. Ahora es cuando más seguros estamos de defender lo que nos corresponde”.

Tregua

Tras haber asomado este miércoles la posibilidad de ir a un paro de actividades por parte de los profesionales de la educación, Mas y Rubí señaló que ante las promesas del Gobierno nacional y regional, entrarán en un período de “tregua” en el que esperan la oferta por parte de las autoridades de una homologación en porcentaje.

“Le entregamos al gobernador Francisco Arias Cárdenas un comunicado en el que explicamos que la justicia solo llegará al gremio a través de una homologación que contemple el 60 por ciento de aumento, no aceptaremos que se iguale el salario. Dependiendo de esa respuesta el paro se pospone o continuará como una alternativa para nosotros”.

Pago de aguinaldos

Hoy cancelarán el 100 por ciento del bono navideño a todos los trabajadores de la Gobernación del Zulia. “Primera vez en la historia que el Gobierno zuliano cumple con la totalidad del pago de los aguinaldos antes de la primera quincena de noviembre”, resaltó Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación.

La Verdad

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo
Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player