Hoy en Noticias | Homepage
En imágenes las protestas en Maracaibo este jueves

En imágenes las protestas en Maracaibo este jueves

Publicado 🕔13.feb 2014 :: 11:02:22 PM

bellavista1(1)

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, estudiantes de diferentes universidades de Maracaibo protestaron en varios puntos del país.

Los jóvenes protagonizaron una asamblea ciudadana en la plaza de la República y una marcha en la calle 77, bulevar 5 de Julio hasta llegar a Indio Mara.

En horas de la mañana y pasado el mediodía de este jueves, desarrolló una protesta en las inmediaciones de Bella Vista, Cecilio Acosta y 5 de Julio, que ameritó la llegada de unidades antimotines como medida de prevención.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas se pronunció este jueves sobre los hechos violentos que se suscitaron este 12 de febrero en varias ciudades del país. Instó a los estudiantes a no caer en “confrontaciones innecesarias” planificadas por sectores opositores al Gobierno nacional.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llamó este jueves a la paz y aseguró que el Ministerio Público se encargará de hacer justicia tras los hechos que dejaron tres muertos este miércoles.

“Ayer perdieron la vida tres venezolanos, fueron asesinados”, exclamó en declaraciones ofrecidas a las afueras del Ministerio Público.

“A pesar que el presidente Maduro ha estado llamando a la paz hay factores perturbadores de esa paz, lo que quieren es la guerra, lo que quieren es hacernos vivir en incertidumbre. Llamo a los venezolanos a mantener la calma, a mantener la paz (…) El Ministerio Público ha sido vejado, con eso se pretende impedir que hagamos nuestro trabajo de hacer justicia, pero no nos van a detener (…) Sin justicia tiene que haber paz y los responsables de los hechos ocurridos ayer van a pagar por eso”, exclamó.

Un saldo de 3 muertos y 66 heridos dejaron las manifestaciones del Día de la Juventud convocadas por la oposición y el oficialismo el pasado miércoles.

PANORAMA

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El clima en Maracaibo