Hoy en Noticias | Homepage
Los 5 sicarios abatidos en Los Puertos eran de la banda criminal encabezada por “El Frederick” | Foto #Zulia

Los 5 sicarios abatidos en Los Puertos eran de la banda criminal encabezada por “El Frederick” | Foto #Zulia

Publicado 🕔01.mar 2014 :: 03:03:19 PM

sicarios_0000(1)

Un duro golpe recibió el hampa organizada, la madrugada de este viernes, en el municipio Miranda del estado Zulia. Durante labores de inteligencia practicadas por el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia cayeron abatidos cinco sicarios que azotaban en la Costa Oriental del Lago.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Rafael José Molina Ramírez, de 19 años, apodado “El Rafa”, Eduardo Andrés Paz González, de 26, alias “El Pajuato”; Américo Samuel Valles de La Concha, de 25, apodado “El Meme”; José Manuel Navas Matos, de 23, “El Chepa”, y Yerfrán José Leal Leal, de 23, apodado “El Pariente”, quienes integraban una banda criminal encabezada por otro hampón apodado “El Frederick”, informó la policía.

Según funcionarios, el suceso ocurrió en el sector Caucagüita, ubicado en la avenida principal de Los Puertos de Altagracia, parroquia Altagracia, de la localidad mirandina.

Un vocero ligado a la investigación, explicó que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este viernes, la comisión de la policía científica se encontraba por la urbanización Nueva Miranda “en procura de capturar a dichos sujetos, debido a que los mismos son señalados como miembros de una organización delictiva dedicada al sicariato, extorsión y robo de carros”.

Al percatarse de la presencial de los oficiales, los hampones abrieron fuego contra la comisión. En el sitio resultaron heridos los delincuentes, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Hugo Parra León, y fallecieron minutos después de su ingreso.

En el enfrentamiento se colectaron cinco armas, dos pistolas Pietro Beretta, nueve milímetros; una Tanfoglio; una pistola Lorcin 380 y otra marca Walter calibre 22.

También se incautó un vehículo marca Chevrolet Malibú y una moto, Md, modelo 150 cc.

“Estos sujetos tenían un alto prontuario policial y estaban implicados en los últimos homicidios perpetrados en el municipio Miranda, entre ellos el asesinato del locutor Víctor Pérez”, aseguró el informante.

Una mujer que fue testigo del enfrentamiento relató que los extorsionadores celebraban un cumpleaños en el momento en que fueron interceptados por la policía.

“Estaban ingiriendo licor y bailando en una vivienda que funciona como casa de citas y de guarida para planificar sus muertes por encargo”, sostuvo.

“Era la 1:00 de la madrugada cuando escuché el primer disparo. Eso fue un intenso tiroteo que duró como dos horas. Me tiré al piso junto a mi familia y no queríamos asomarnos porque teníamos mucho miedo”, comentó la testigo, con voz temblorosa.

PANORAMA

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banner

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player